top of page

Un fin de semana a puro arte

  • Victoria Cohen (@VikyCohen)
  • 1 sept 2016
  • 2 Min. de lectura
Del 1 al 4 de septiembre, BADA presentará su 5ª edición por primera vez en La Rural. Ana Spinetto, directora de la feria, explica el surgimiento de este nuevo formato "directo de artista" en el mercado local.
La feria estará abierta de 14 a 21 hs y la entrada tendrá un valor de $120.
La Boutique de Arte Directo de Artista (BADA) presentará por primera vez su 5ª edición en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires desde hoy hasta el 4 de septiembre. Alrededor de 250 artistas, consagrados y emergentes, presentarán sus creaciones de pintura, dibujo, fotografía, instalaciones, grabados, objetos, textiles y Street Art, también conocido como Arte Urbano.

BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo en la que los artistas tienen la posibilidad de vender sus obras directamente al público y ofrecer una propuesta más cercana que no se remita simplemente a personas con mayor poder adquisitivo. Desde su inauguración en 2012, este nuevo concepto se ha convertido en un facilitador comercial que ayuda al artista a vender sus obras, generar nuevos contactos y poder tener un feedback más sincero.

Ana Spinetto, la mujer detrás de BADA Boutique, fue quien se encargó de traer este formato directo de Estados Unidos, hace siete años. Según explica, en la feria se logra establecer una relación especial con el público. “Poder charlar con el artista y saber más sobre la obra que estás comprando es muy gratificante”, añade.

La primera experiencia de este formato en el mercado local fue con “Arte Sí-Supermercado de Arte”, que se realizó en el Hipódromo de San Isidro en 2009 y desde 2012, en “Espacio Pilar” con el sello BADA. “Cuando vimos que crecía tanto dijimos `es el momento´ y fue ahí que apostamos por hacerlo en La Rural”, cuenta orgullosa quien hoy, gracias a la capacidad del predio, logra reunir a 250 artistas.

En la feria, los artistas pueden exponer sus obras al precio que cada uno maneje pero, obligatoriamente, deben presentarlas también en un formato de 20x30 a un precio máximo de $1500. “Tenemos que sacar ese pre-concepto que tiene el arte de que debe ser carísimo y que solo puede ser adquirido por coleccionistas millonarios”, admite.

En esta edición, se podrá disfrutar del “Espacio Joven”, integrado por artistas emergentes menores de 30 años; una demostración de body painting, de la mano de Darío Parvis y producciones de land art, a cargo de Clara Villar Paoletti. Además, los artistas Milo Lockett y Alfredo Segatori estarán pintando en vivo junto al público presente.

Desde sus inicios, BADA se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de muchos artistas contemporáneos en el mercado local e internacional. La última edición logró reunir a más de 20 mil visitantes y esperan este año en La Rural -Sarmiento 2704-, duplicar la cantidad con mucha expectativa.

Kommentare


Últimas Notas

bottom of page