top of page

God Save the Queen

  • Redacción Llueva o Truene
  • 9 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Corría el 9 de Agosto de 1986 cuando la reconocida banda británica Queen realizó su último concierto en vivo ante una multitud en Knebworth Park, Inglaterra. Sin que Mercury lo supiera, ese escenario fue el lugar del “adiós” al espectáculo.

Durante la gira “Magic Tour”, miles de personas disfrutaron de la presentación final de Freddie Mercury, líder de la banda e ícono de la música internacional. La gira se trasladó por Europa y fanáticos de todo el mundo tuvieron la posibilidad de atestiguar los últimos momentos de Queen en vivo.

Sin el conocimiento de la enfermedad que terminó con su vida el 24 de noviembre de 1991, Mercury realizó junto a sus colegas, el concierto final antes de despedirse a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. En aquel entonces, un diagnóstico era poco conocido. A pesar de su estado de salud, el grupo lanzó posteriores discos como The Miracle (1989) , Innuendo (1991) y Made in Heaven (1995). El último abarcó partes de canciones sueltas que dejó Mercury antes de su muerte.

A diferencia de el millón de personas que vio el Magic Tour y las 72 mil que asistieron a cada una de las presentaciones en Wembley, el último concierto con Freddie Mercury en vivo contó con la presencia de 120 mil personas. Los boletos se agotaron en dos horas y aunque la idea original era cerrar el mega tour en Wembley, el renombrado estadio ya estaba reservado. Por lo tanto, optaron por concluir el Magic Tour en Knebworth Park.

Queen voló en un helicóptero pintado especialmente con los personajes de la carátula de su álbum “A Kind Of Magic”. Los teloneros del concierto tan distinguido fueron tres grupos británicos: Bleouis Some, Status Quo y Big Country. Si bien en su momento no fue tan especial ya que se creía que Queen iba a seguir lanzando discos y haciendo giras, hoy día es la fecha en la que se conmemora y celebra la última aparición del líder de una de las bandas más populares del mundo. Nadie imaginaba que ese día iba a ser el último de los cuatro miembros de Queen juntos en concierto.

Desde las 8:50 pm y con el sonido de “One Vision”, la banda dio comienzo a uno de los mejores shows de su historia y superó las expectativas del público presente con “God Save The Queen” como tema final. Brian May, guitarrista de la banda, declaró en los últimos tiempos que no podrá lanzarse nunca un DVD oficial del recital dado que no se grabó el concierto entero de manera profesional por Doro Productions.

Finalizado el Magic Tour, la banda decidió tomarse un tiempo y recorrer caminos separados. A pesar del paso de los años y del fallecimiento de Freddie, Queen continúa siendo uno de los máximos exponentes del rock de todos los tiempos.

Comentários


Últimas Notas

bottom of page